Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: Rigoberta Menchu fue invitada por el INE como observadora electoral

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

protestaayotzi.jpg
Familiares de los normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en las calles, siendo acompañados por otros que hicieron la protesta violenta tras quemar carteles de propaganda electoral y agrediendo a granaderos. Uno TV

Ayer se cumplieron ocho meses de los hechos en Iguala. Familiares de los normalistas de Ayotzinapa, así como organizaciones civiles se manifestaron en las calles de la ciudad de México hasta llegar al Hemiciclo a Juarez donde hicieron un mitin. Obviamente no faltaron los bolsones anarcos que quemaron propaganda electoral y agredieron a los granaderos con lanzas piedras y fuego, los inocentes anarcos.

Hoy en nuestra Radionovela de la semana.

Los rostros, las jetas de la corrupción. Tres nuevas grabaciones ilegales fechada en enero pasado desnudan otro capítulo de corrupción, que involucran al corrido directivo de OHL Pablo Wallentin hablando de un supuesto soborno a ¡magistrados mexicanos! Pues para que se pongan la del Puebla ¿no? Y se hagan como el Tío Lolo a la hora de las ilegalidades en el circuito Bicentenario. Son tres llamadas entre el ejecutivo y otra persona identificada como Gerardo Fernández, director jurídico de OHL, aquí en México.

Cuanto hay que darle a los magistrados se preguntan en la grabación. Y Walletin dice, no, pues una manita, ¿no? ¿Qué tal una manita? Jeje. La bonita manita amiga de México, échenme la buena. Sínicos.

nacholozano27maycbs.jpg
Rigoberta Menchu, de Guatemala, quien ganó el premio Nobel de la Paz. Uno TV

Ayer supimos que la Premio Nobel de la Paz, la gran jefa guatemalteca como diría...

Rigoberta Menchu ¿no? La premio nobel de paz, fue invitada por el INE para guachar, ese, para ser observadora electoral el próximo 7 de junio. Rigoberta luego declaró que lo que quiere es que los mexicanos no vendamos nuestro voto y espera.... Espera que la jornada electoral se lleve en calma y paz... Roguemos al señor.

Ayer le contamos que el Presidente de Finlandia, Sauli Väinämö Niinistö, quien visitó nuestro país quedó muy contento, maravillado y enamorado del Congreso de México, según dijo. Lo recibieron los senadores diputados más destacados ¡ja!

presidentefinlandia.jpg
Presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, durante su visita a México. Uno TV

Aunque no me crea hay diputados y senadores destacados. Y hoy yo pregunto ¿Si tanto le gustó nuestro Congreso al presidente de Finlandia, ¿Por qué no se lleva a su país a un Romero Deschamps, aun Guicho Dominguez Romero Deschamps, a un Luis Alberto Villarreal. Exacto animo Montana, y a un Javier Lozano...? digo, de recuerdito, de llaveritos, ya ve que nosotros somos bien hospitalarios y regalamos hasta lo peor ...

Los espero en @nacholozano por hoy muchas gracias.

View CBS News In