Watch CBS News

Nacho Lozano: Químico mexicano realiza estudio sobre VIH

Ricardo Reyes Chilpa de la UNAM realiza un estudio sobre la química y toxicogenómica de compuestos activos contra el VIH
Nacho Lozano: Químico mexicano realiza estudio sobre VIH 01:55

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ya ni las bendiciones papales se salvan de la piratería. La Guardia di Finanza italiana anunció esta semana que fueron confiscados 3,500 documentos con bendiciones papales falsas en pergaminos impresos para su venta. 3,500, no tiene madre del Señor. Se pretendía venderlos a peregrinos por el Jubileo que comenzó el pasado 8 de diciembre.

Las falsas bendiciones, con la imagen del papa Francisco y los escudos del Vaticano y del pontífice, fueron descubiertas en un comercio próximo a la plaza de San Pedro.

Y ahí, al ladito de donde despacha el Papa.

Esta semana, el Jefe de Gobierno del que ya no será Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la propuesta para legalizar el uso medicinal de la marihuana, que prevé que el Congreso de la Unión aborde sin un debate nacional de por medio, pues se trata de un "asunto humanitario", dijo Mancera.

"La Ciudad de México lo va a impulsar con toda la decisión. Hay que hacerlo por la gente que hoy está padeciendo, por los niños, por las niñas, por los adultos mayores, por todos los que hoy pudieran estar enfermos y que no tienen la culpa de esta disposición legal" dijo Miguel Ángel Mancera.

El químico Ricardo Reyes Chilpa, del Departamento de Productos Naturales del Instituto de Química, de la UNAM, realiza un estudio sobre la química y toxicogenómica de compuestos activos contra el VIH, Virus de Inmunodeficiencia Humana, extraídos, fíjese nada más, de las hojas del árbol Calophyllum brasiliense que se localizó por primera vez en Brasil hace unos 150 años y que crece en las selvas tropicales del sur de México, así como en América Central, América del Sur y el Caribe.

Lo espero en @nacholozano. Por hoy muchas gracias, que tenga un gran fin de semana.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.