CBSN

Nacho Lozano: Partidos políticos utilizan avionetas para sus campañas y más

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Así dicen que dicen en la Sonora "ahi va el avión, el avión de la Pavlovich" que no es de la Pavlovich. Mire, me explico, estas elecciones han sido muy aeronáuticas. Primero, David Korenfeld que se hundió en la tormenta que le armamos en el vaso de Conagua, por lo del helicóptero. Y luego los PRDistas que llegaron a Michoacán a la apertura de la campaña por la gobernatura en helicópteros, en taxis aéreos, y ahora la candidata del PRI a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich, dice que la avioneta que le ventaneo reforma no es de ella ni de ningún empresario constructor al que le vaya a deber favores para que se la preste para la campaña. Ni que al PRI le guste eso de conflictos de interés, ¿no? pues no.

pri.jpg
Candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich

Mas bien dice Pavlovich, el avión tiene una matrícula de M223JH y esta registrada en el estado de Texas a la empresa Aircraft Guaranty Corp Trustee, y ese tipo de naves dice Pavlovich se rentan. Pero resulta que según una investigación, con este numero de matricula no se permite la transportación de pasajeros. Así que alguien nos esta mintiendo, alguien nos esta dando el avión. ¿Entonces si no llevaban pasaje que llevaban, animales?

Digo con todo respeto, para los animales.

sagarpa.jpg
Alfredo Castillo, nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte

Y hablando de fueras de lugar, el que es un verdadero maestro en el deporte de ser chapulín político, porque ser chapulín es un deporte. Ni mas ni menos, pues quien? Alfredo Castillo, de cristal, quien de ser procónsul, de ser virrey de Michoacan, ahora salto a la Conade a la Comisión Nacional del Deporte, será el nuevo director.

Fíjese, después de fallar penales contra la tuta en Michoacán, de varias fueras de lugar con las auto defensas, y luego de recibir la tarjeta roja porque venían las elecciones, se puso las bermudas y los tennis como todo un Chapulín Colorado o tricolor. ¿Porque digo chapulín? Un saltamontes. Y ahora se va, a la Conade.

Los espero en @Nacholozano, por hoy muchas gracias.