Watch CBS News

Nacho Lozano: Pablo Gómez habla sobre el caso del ex alcalde de Iguala

Y además, Miguel Osorio habla en el "Diálogo de Alto Nivel sobre el Problema Mundial de las Drogas" convocado por la ONU en Nueva York
Nacho Lozano: Pablo Gómez habla sobre el caso del ex alcalde de Iguala 03:01

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Esta semana aprendimos que siempre hay uno más fregado. Si pensamos en las conversaciones entre los directivos de OHL acerca de los goles que iban a meter y que han metido sobre los "sobrecostos" y el alza de tarifas por obras en Eruvielandia en el Estado de México, pues bueno. Su empresa perdió 4 mil 798 millones de pesos. Eso puede ser muy malo, pero, pero lo peor yo creo que es lo que le pasó al candidato a diputado federal del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y Partido Verde (Ecologista Mexicano), Adrián Rubalcava, al que unos presuntos golpeadores del PRD le pusieron una "moquetiza". Mire nada más, peor que la que le dieron al "fabiruchis". El que andaba regalando coches. Ahora regálenle unos curitas, ¿no? Tantito mertiolate. Todo fue por una propaganda que querían poner en Tlatenango. Hay 25 heridos. Y como aprendimos esta semana, siempre hay uno más fregado.

Hoy en nuestra sección Cantinfleando con Pablo Gómez.

Le informo que los integrantes de la Comisión Especial Investigadora del "Caso Abarca" se reunieron más de dos horas con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, dentro del penal del Altiplano, para entrevistarlo.

El presidente de la Comisión, Pablo Gómez, después de la reunión se aventó una declaración que hasta a Cantiflas dejaría con el ojo cuadrado. Dijo: "El problema chato, el problema que tiene el Ministerio Público, es que lo pueda probar a Abarca".

Y ahí viene lo mejor: "Yo lo doy por inocente mientras no se compruebe la culpabilidad. Pero si es culpable, lo será. O sea. ¿cómo, Chato?, ¿si es culpable, es culpable; y si es inocente, pues lo será?

Miguel Osorio, nuestro secretario de Gobernachong ¡Cómo me gusta hacer esto! Dijo desde Nueva York, en el "Diálogo de Alto Nivel sobre el Problema Mundial de las Drogas" convocado por la ONU, que el mejor camino para fortalecer la estrategia internacional contra las drogas es la coordinación a partir de una visión compartida. ¡Claro, secretario! Y para eso México se pinta solo. Ahí está el cochinero compartido y descoordinado de Mataulipas, el Jalisco, ¿no? Recordó el secretario, que desde finales de los 90 México -sí, desde finales de los 90-, México contribuyó a generar un cambio de paradigma, el cual implicó reconocer que la demanda requería la misma atención tanto en la parte de la producción y como en el tráfico. Y mire secretario, estamos en el 2015 y la cosa con ustedes está peor.

Lo espero en mi página de Facebook. Por hoy, muchas gracias. Qué tenga un gran fin de semana, festeje a mamá. Y esos candidatos que prometen lo que no van a cumplir, pues no van a tener nada que festejar el domingo, ¡caray!>

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.