Watch CBS News

Nacho Lozano: Oaxaca queda en primer lugar a nivel nacional en temblores

Y además, la Secretaria de Seguridad Pública del D.F. anuncia que capacitará a los policías de tránsito en defensa personal para evitar agresión
Nacho Lozano: Oaxaca queda en primer lugar a nivel nacional en temblores 02:37

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

La Secretaria de Seguridad Pública del D.F. anunció que va a capacitar a los policías de tránsito en defensa personal para evitar que los agredan.

¿Qué tal amigos? Esta es la primera clase de defensa personal para patrulleros del Distrito Federal para que no les suceda esto.

Vamos identificar el primer error. Como podemos observar en sus pantallas, al poli lo agarraron por sorpresa, grave error.

Ahora identifiquemos las energías de combate, mire:

La materia no se crea ni se transforma, ni se destruye, nomás rebota en el cuerpo de un patrullero. Por eso la grasa de este policía alrededor de su campo energético magnético, impidió poderse defender de este pequeño saltamontes que ¡sopas, cuaz, chaz" le puso en toda su "maye". Pero esto se acabó damas y caballeros, por eso hay que seguir los cuatro cánones de la tradición de la defensa de personas samuráis michoacanas con la técnica de kung fu chichimeca:

1. Mordida para desestabilizar al enemigo.

2. Patada en los levitos, para evitar que las fuerzas del mal se reproduzcan.

3. Escupida en la jetita para distraer al oponente.

4. Manita de puerco para que doble las manitas y ya de ahí usted haga lo que quiera.

Contrario a lo que muchos creen, hay buenas noticias sobre Oaxaca. Sí, el estado finalmente logro ser primer lugar en algo... es primer lugar a nivel nacional en temblores. En 2015 se registraron 3 mil 43 sismos, por arriba de Chiapas y Guerrero, informó el Delegado de Protección Civil en el Istmo oaxaqueño.

Lo espero en @nacholozano. Por hoy, gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.