CBSN

Nacho Lozano: Mientras se votaba la ley anticorrupción, senadores del PRI revisan catálogo de yates

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Con 97 votos a favor, ocho en contra, dos abstenciones y cero mordidas, hasta donde sabemos, el Senado de la República aprobó en lo general las reformas a la constitución con las que se crea el sistema nacional anti-corrupción, pero resultó un chorrito un chisguetito, una reforma light, una reforma de a mentiritas, una reforma de chocolate.

Fíjese, el presidente no podrá ser juzgado por corrupción; se opuso el PRI y el Partido Verde. Los mismos partidos no permitieron que se eliminara el fuego a los altos funcionarios que si cometen delitos, primero tendrán que ser desaforados antes de presentarse al vaquillos de los acusados. Y no se harán publicas las delcaraciones patrimioniales y de intereses de los funcionarios públicos. ¿Como, no le gusto? Bueno, pues recuerde quienes votaron en contra del sistema anticorrupción, y castiguelos en la urna.

viendoyates.jpg
Carlos Wicho Dominguez Deschamps y Gerárdo Sánchez, ambos senadores del PRI, fueron captados revisando un catálogo de yates.

Por cierto, mire usted esta fotografía, mientras se votaba la ley anti corrupción de chocolate, Carlos Wicho Dominguez Deschamps y Gerárdo Sánchez, ambos senadores del PRI, uno líder petrolero, otro líder de la CNC, fueron captados revisando un catálogo de yates. ¡Ijueso! ¿Dejarían de ser priistas verdad? Dejaria de ser wicho Dominguez el petrolero!

pri.jpg
Roberto Loyola admitió tener 33 propiedades que en conjunto tienen un valor de 11 millones de pesos

Hoy en nuestra agustadisima sección, poliloply electoral, donde los candidatos se enriquecen en el tablero a costa de nuestro dinero. El candidato del partido revolucionario insitutcional (PRI) al gobierno de Queretaro, Roberto Loyola, hermano del que ya fue gober, enrequicido tambien de Queretaro, aceptó ayer tener 33 propiedades que en conjunto tienen un valor de 11 millones de pesos. ¡Ladrón de tanta propiedad, si usted ha sido un humilde funcionario público!

candidatoadiputado.jpg
El candidato Tony Melendez se postula como diputado federal del PRI, dando fuertes declaraciones

Tony Melendez es candidáto del PRI a diputado federal por delicias, él es cantante, y como no aplaudirle cuando canta, ¿no? Pero fijese lo que dijo, de ganar, ¿cuantos dias va a trabajar?

"La diputacion comprende que yo tendria que estar martes y jueves," dijo Melendez.

Que maravilla, ¡hijole! Que honesto señor. Si de todos modos los diputados trabajan uno o dos días a la semana. Tony no los esta engañando eh. Ahi usted sabe si vota por él.

Los espero en mi pagina de Facebook. Por hoy, muchas gracias.