Watch CBS News

Nacho Lozano: Mark Zuckerberg dona 99% de sus acciones

Anunció que donará 45 mil millones de dólares a través de una fundación Chang
Nacho Lozano: Mark Zuckerberg dona 99% de sus acciones 03:24

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

¡Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones!

¡yo! ¡yo! ¡yo!

A ver, a ver, pero las va a donar a obras filantrópicas. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, han sido padres ya de una niña y como ya le pegó la paternidad a Mark, pues anunció que donará 45 mil millones de dólares a través de una fundación Chang, Chang, con g, cuya finalidad será "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano". Chale.

Ese Mark está de la Zuckerberg, en lugar de andar dando o regalando el dinero para el potencial humano, debería de pensar en las familias mexicanas que tanto tienen preocupado a Agustín Carstens. Resulta que el Gobernador del Banco de México advirtió a los bancos, principalmente en aquellos donde sus integrantes han contratado préstamos bancarios personales o garantizados por nómina, de que igual y no les van a pagar; según el Reporte sobre el Sistema Financiero, o el "Reporte del debo no niego, pago no puedo porque quiero seguir viviendo de prestado en Navidad". Ese es el potencial humano, el verdadero potencial humano de las familias mexicanas vivir endeudados.

Y la que solita se llevó al baile, fue la aspirante a Ministra de la "Tremenda Corte", la magistrada Norma Lucía Piña Hernández

a quien se "piñaron" caray. No supo contestar nada sobre nada. Una de las seis candidatas a ministro de la Suprema Corte, sumó críticas de la oposición, sobre preguntas o sus repuestas no resueltas acerca de la posible legalización de la mariguana, la eutanasia activa, el aborto y candidaturas independientes. Se hizo la que la virgen le hablaba cuando le dijeron que se suponía que era la favorita, pero la cereza en el pastel fue cuando le preguntaron, a ver, a ver, cómo se enteró que fue propuesta por el presidente Peña Nieto para ser candidata y entonces la otra se quedó como piña.

Un desatre, un desatre esta señora, pero bueno. Hoy en nuestra sección ¿Qué estarán tramando estos traviesos?:

Los diputados de Morena pidieron al "Conde Contar los Conflictos de Interés", al Secretario de la Disfunción Pública, Virgilio Andrade, a ese. Le pidieron que les permitan una visita guiada por el nuevo avión presidencial, los de Morena quieren una visita el Boeing 787-8 Dreamliner que compramos y que nos dan el 18 de diciembre ¿Para qué querrán subir los de Morena? ¿Pondrán pica-píca en los asientos? ¿Querrán como en el Museo del Niño, tocar, jugar y aprender a hacer avioncitos de papel? ¿O es que nunca se han subido a un avión?

Con que no le echen mal de ojo. Los espero en nacholozano, por hoy gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.