Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: Las campañas de los deportistas políticos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Le cuento que tras el escándalo de presunta corrupción de la empresa OHL en el viaducto elevado del Estado de México, gobernado por Eruviel "El Chapitas Pimpón" Ávila, el que siempre se lava sus manitas con agua y con jabón, la Contraloría del Estado de México ya inició una investigación. Dice la Contraloría que irá hasta el fondo de la investigación ¡ja!, aunque sabemos que en el Estado de México siempre "nadan de muertito", al fondo nomás los peces. Dicen que harán las investigaciones caiga quien caiga. Aunque los responsables siempre caigan, pero de risa.

En grabaciones se oye a Apolinar Mena, el todavía secretario de Comunicaciones del Estado de México, hablando con un funcionario de OHL pues para que ahí... con este... el aumento a las tarifas, ahí se repartan la lana... que 120 mil pesos para financiarse sus vacaciones al angelito.

Pues Mena niega el fraude y, agárrense, dijo que los aumentos ya habían sido aprobados desde la administración pasada, por el gobierno anterior. ¿Y sabe quién era el gobernador y el secretario de comunicaciones, anteriores en el Estado de México? ¡Híjole! Qué bruto es ese Mena. Salpicando parejo. Hasta acá cayó.

candidata.jpg
Candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca en Morelos, Maricela Velázquez. Uno TV

La candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca en Morelos ¡híjole! se le fue, se le escapó un detallito en su declaración patrimonial. Maricela Velázquez olvidó decirnos que compró una casa en esas baratas que nomás saben encontrar los políticos de este país. Pagó con su empresa inmobiliaria la mitad de lo que normalmente vale una casa así allá, 5.3 millones de pesos la casa de mil 767 metros cuadrados en un barrio exclusivo.

Y hablando de Cuernavaca y sus candidatos, miren al "Cuau", echándole ganas a la campaña, tuiteando este video en el que parece le están quemando las patas, mire...

Ora sí que como diría el Vítor, beso, corazón, beso, corazón, beso,corazón...

Ay, estos deportistas políticos, por cierto, miren a la esquizofrénica de Ana Gabriela Guevara, que como "chapulina" brincó de amar a Andrés Manuel López Obrador, para volverse senadora del PT, pero ahora corrió en tiempo récord para apoyar a Claudia Pavlovich, la candidata del PRI, Verde y Nueva Alianza allá en Sonora... La gente está "re loca", Jhonny...

"Claudia es la única que puede terminar con esta pesadilla

Les pido que como yo, no desperdiciemos nuestro voto

Porque urge que ya se vayan."

¿De a cómo estuvo la ayudadita y la esquizofrenia mi Ana Gabriela?

Lo espero en mi página de Facebook. Corránle a darle like, para repartirnos besos corazones y bailar así con la gracia del Cuauhtemoc... ¿Cómo, cómo? haga de cuenta un perrito amaestrado así.

View CBS News In