CBSN

Nacho Lozano: La inseguridad y el caos continúan en Tamaulipas

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hoy en nuestra sección "Joyas de ayer y hoy":

Al Olimpo de los secretarios de Hacienda ilustres se suma Luis Videgaray. Fíjese, de los creadores de las joyas del pasado como, "Una familia puede vivir con 6 mil pesos", ¿quién lo dijo? Ernesto Cordero. O aquella de no hombre lo de ahorita "nomás es un catarrito" ¿quién lo dijo? Agustín Carstens, todos exsecretarios de hacienda. Bueno pues llega el actual Secretario de Hacienda Luis Videgaray a decirnos "los mexicanos debemos ajustarnos a una nueva realidad". O sea debemos ajustarnos el cinturón, porque de tan flacos y pobres, se nos cae el pantalón ¿no secretario? Quién fuera ustedes para tener sus casas, sus escoltas, sus prestaciones, sus riquezas, sus cuentas de celular... todo pagado, por los que quieren ustedes que no ajustemos a una nueva realidad. Y ahora resulta que el gobierno nos dice en qué ajustarnos y se meten en nuestras vidas.

Un tráiler del equipo presidencial que estaba estacionado cerca del Parque Fundidora (en Monterrey, Nuevo León), como parte de una gira del Presidente Enrique Peña Nieto, sufrió un cristalazo de la delincuencia a plena luz del día. El robo se cometió el domingo pasado, un día antes de la presencia del presidente en el Centro Internacional de Negocios. Cristalazo ¡híjole! Pues para que se vayan ajustando a la nueva realidad ¿no? Para que sientan lo que todos los días uno siente y sufre. "Pus" (sic) no que mucha seguridad y que estamos mejor que antes.

tamaulipaspeligro.jpg
Ayer se desató conflicto en Tamaulipas después de detener a presuntos integrantes del Cártel del Golfo, dejando a un policía muerto y dos heridos. A como dice Nacho Lozano,
Uno TV

Los que tienen apretado el cinturón, pero en el cuello, son los habitantes de "Matatatatatamaulipas". Ayer fuerzas federales dieron a conocer la detención de presuntos integrantes del Cártel del Golfo. Y luego se desató el infierno, en tres municipios de "Mataulipas": quema de coches, tráilers, camiones, suspensión de clases, balazos por todos lados. Hay un policía muerto y dos heridos. ¿Qué estamos esperando para intervenir "Matatulipas"? ¿Más muerte, más miedo o un video del gober Egidio Torre sentado con un narco echándose unas chelas o alguno de sus hijos o colaboradores cercano de piquete de ombligo con los malosos? ¿Qué estamos esperando?

Los espero en mi página de Facebook, por hoy gracias.