Nacho Lozano: La CNTE intercambia policías detenidos en enfrentamiento en Tuxtla

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ya le dieron su Navidad a Miguel Ángel Mancera, porque la Cámara de Diputados, menos Morena, aprobó en lo general la minuta de la Reforma Política del D.F.

Se hizo una modificación en artículo transitorio o en varios artículos transitorios, donde se establece que a más tardar en 15 días después de publicado el decreto, el INE emitirá la convocatoria para la elección de diputados de la Asamblea Constituyente del Distrito Federal.

Aunque esa Asamblea Constituyente, constituye el purrún que incomodó a Morena porque a esos diputados no los vamos a elegir, sino que nos los van a imponer. Ósea que va a ser una asamblea constituyente a la mexicana, norma.

Ayer fue el Día Internacional de la Corrupción, y Transparencia Internacional ha encontrado que tanto en el Índice de Percepción de la Corrupción, en el Barómetro Global de la Corrupción, en el Índice de Fuentes de Soborno, el índice de Competitividad Global y otros índices, México sale evaluado del nabo. Somos un país "corruptazo". Es más somos tan corruptos que ayer, para celebrar el Día Internacional Contra la Corrupción le negamos la orden de aprehensión a Arturo Escobar. No bueno, como seremos de corruptos que hasta La Llorona corrompió el C4 aquella noche de terror se acuerda.

Hoy en el México del trueque...

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intercambió policías retenidos en un enfrentamiento en Tuxtla Gutiérrez, se acuerda, por seis de sus compañeros que fueron detenidos el martes durante el boicot a la evaluación docente. No más falta que el gobierno federal les regale unos barriles de petróleo a la coordinadora en compensación por las molestias que les causamos ¿no? De que no eran los que cometieron delitos durante el boicot a la evaluación, pues unos barrilitos ahí para que nos disculpen ¿no?

Lo espero en @nacholozano por hoy muchas gracias.