CBSN

Nacho Lozano: Corea del Norte y México se ponen a jugar a "los barquitos"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

polilopoly.jpg
El "Polilópoly," como en un tablero de turista
Uno TV

A partir de hoy inauguramos la sección "Polilópoly," el juego de mesa de los cínicos partidos políticos (Mexicanos) que cometen delitos electorales, pagan sus multas -como en un tablero de turista-, pero no usan ni un centavo de sus carteras, todo es dinero del "Santo Ciudadano."

El turno es de Silvano Aureoles, el candidato del PRD a la gubernatura de lo que queda de Michoacán. Él tiró los dados y avanzó su avioncito en el tablero del "Polilópoly" antes de tiempo, por eso el Consejo General del INE (Instituto Nacional Electoral), aprobó aplicar una multa de 3.6 millones de pesos al PRD (Partido de la Revolución Democrática) por diversas irregularidades en la precampaña calificadas como "graves ordinarias," ya que el partido actuó con dolo. Recibió aportaciones privadas en efectivo el angelito durante su precampaña y su origen no pudo ser verificado. Así que ¡a pagar! ¿Y con qué dinero? Con el del "Santo Ciudadano!" Claro, porque los políticos, babosos no son para pagar de su cartera.

Apenas ayer le presentábamos este video... Es Enrique Iglesias dándose un porrazo. Mire, en pleno escenario. Bueno pues Andrés Manuel López Obrador, quien andaba en un mitin en Milpa Alta (una de las 16 delegaciones del Distrito Federal), le pasó algo igual. Desde el escenario se rompió el templete. Ya ven que dicen que más rápido cae Andrés Manuel que un cojo, o ¿cómo erá el dicho del hablador?

Bueno el caso es que, Andrés Manuel ya acusó a la "mafia del poder" de estar detrás de este "complot" (sic) en su templete.

kimjongun.jpg
Kim Jong-un, jefe de estado de Corea del Norte

Corea del Norte y México se ponen a jugar a los barquitos. Ambos países protagonizan un roce diplomático por un buque Norcoreano encallado desde julio en costas Mexicanas. Sin embargo, el país asiático considera que está barco esta retenido por la fuerza y México argumenta que no puede moverlo porque está sancionado por la ONU. Pero no se enojen, chavos, mejor, canciller José Antonio Meade y tu niño poderoso Kim Jong Un, los invitó a bailar la canción de la paz diplomática.

Ya ven y así todos contentos.

Los espero en mi página de Facebook. Hasta mañana.