Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: INE aprueba a Marcelo Ebrard como candidato a diputado

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hoy, en nuestra sección, Los milagros existen:

Le cuento, el Consejo General del INE aprobó el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado suplente por la cuarta circunscripción, por el partido Movimiento Ciudadano.

La pregunta seria ¿Marcelo es Juanita?¿Veremos a Ebrard haciendo la típica "chilenita" de la Juanita? ¿De suplente a Juanito? Digo, porque Ebrard, pá sus pulgas ¿suplente? No creo, ni que fuera qué...

Movimiento Ciudadano informó al INE que la titularidad de la cuarta circunscripción de la candidatura para esa circunscripción plurinominal, fue sustituida por René Cervera García, y que luego de ello, quien era el suplente de Ebrard, Gonzalo Fabián Medina Hernández, renunció.

++++++

La tercera multa más elevada que ha recibido un partido político se la recetaron al Partido Verde Ecologista de México; 322 millones 455 mil pesos por recibir aportaciones prohibidas para su ilegal campaña mediática, y además actuaron con dolo. La multa más grande la recibió el PRI por el "Pemexgate" durante la campaña de Francisco Labastida, al que le decía Fox, "La Vestida"; y la segunda, a Los Amigos de Fox por "transas".

El Partido Verde acumula más de 519 millones de pesos en multas, y dicen que va a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impugnarlas, los muy chillones.

+++++++

azulnacho.jpg
Banquetas pintadas de azul en Acuamanala, Tlaxcala. Uno TV

En Acuamanala, Tlaxcala, el alcalde, Alejandrino Espinoza Morales, mandó a pintar las banquetas de la calle principal de color azul. Mire nada más las imágenes.

Según Espinoza, panista él por supuesto, dijo que no es por hacer alusión a su partido.

Aclaró: "El cielo es azul, y no creo que sean panistas los que viven allá ¿no?" ¡Qué chistoso alcalde! Supongo que en el Infierno no son priístas ¿no?

Fíjese nada más las imágenes de la avenida principal. Parece... parece parque acuático, parece balneario ya la calle principal con las lluvias que caen en Tlaxcala, tobogán.

+++++

Bueno lo espero en @nacho lozano por hoy muchas gracias, que hace este azul aquí, no, no, no, no me digan que vamos a parecer balneario.

View CBS News In