Watch CBS News

Nacho Lozano: Incrementan apenas 4.2 por ciento los salarios mínimos en México

Incrementando a 73.04 pesos diarios para el año 2016
Nacho Lozano: Incrementan apenas 4.2 por ciento los salarios mínimos en México 02:30

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Y Santa Claus le trajo puro carbón al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. La Comisión de Salarios Mínimos le madrugó con el incremento apenas de 4.2 por ciento a los salarios mínimos, algo así como 73.04 pesos diarios para 2016. O sea, lo de la desindexación resultó como, como el Pumas en la final ¿no? Parecía que no conseguía, parecía que no ganaban, los golearon, pero luego la aprobaron, luego nació la esperanza y ya cuando iban a definir en penales el salario mínimo, le madrugan con apenas 73 varos. Se quedaron con ganas de más. A sobarse.

Aurelio Nuño titular de la "Secretaria de la Exposición Pública", misma secretaría que proyecta en su primera etapa de la Evaluación del Desempeño, 3 mil 719 maestros que están en riesgo de ser despedidos.

El rostro de la corrupción y Benito Juárez debe de estar retorciéndose en su tumba, nomás de ver lo que los funcionarios de la delegación que lleva su nombre andan haciendo en el Distrito Federal. Presuntamente el Director General Jurídico y de Gobierno, Luis Vizcaíno Carmona, es un atleta de la mordida, un corredor de la corrupción, un velocista de la ratería y es acusado por Asdeporte de pedir 90 mil pesos para permitir que la empresa organizara una carrera en la Benito Juárez. El delegado Christian Von Roehrich, "rich" pues de tanta mordida de sus colaboradores ¿no? Se quedó bien "rich". Anda más callado que, que cualquier estatua de Benito Juárez al que no honra ni tantito.

Hoy en "La buena, la mala y la gacha":

La buena, la buena es que Pumas dio la pelea hasta el final aunque Tigres resultó superior y ganó.

La mala, la mala es que nos quedamos con ganas de ser campeones.

Pero la gacha, la gacha es que a las águilas del América las hicieron pollito agridulce al estilo chino en Japón. ¡Qué gacho!

Ahora lo bueno de todo es que nos vamos a despedir dándonos un beso de campeones.

Ajá, quisieras.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.