CBSN

Nacho Lozano: Gobernador de Jalisco convoca controversial marcha a 15 policías emboscados

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Y el "hijazo de mi vidaza" es el jalisciense Aristóteles Sandoval, el gobernador de aquél estado. El hijo de papi, el hijo del papi que era magistrado electoral en la entidad, Leonel Sandoval, y que prometió ganar y hacer ganar al PRI con los trucos y las trampas desde el tribunal, según nos enteramos a través de esta grabación, escuche:

"Defendamos, refrendar la victoria, el gobierno del PRI en Guadalajara.

Veo que el gobernador está poniendo todo de su parte, todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva.

No sé si me escucho desesperado, pero sí creo que es importante que hagamos esta reflexión.

Ayer en la asamblea les hice ver que no les hablamos de movilización, que porque bueno, es una expresión ilegal, ilícita el día de la elección, pero eso nosotros no lo vamos a andar diciendo".

Pero hay más filosofadas de Aristóteles, le cuento que el gobernador convocó a una marcha por la paz para exigir justicia por los 15 policías emboscados y los caídos a manos del crimen organizado. Fíjese cómo es el México al revés. "El gober hijo de papi" convoca a una marcha para reclamarle la paz... ¿a él mismo? Pues él es el gobernador, la autoridad, él es el responsable de lo que esta pasando en Jalisco ¿no? Nomás falta que veamos a Aristóteles gritando: "si no puedo renuncio," ¡digo! Si no pueden renuncien. ¡No tienen vergüenza!

Nuestro participante es el "Vale Bernardino", "Vale" sonríe que la fuerza electoral estará de tu lado. Candidato del PRI a diputado federal y mire como arruina la rola:

"Yo tengo un voto, yo tengo un voto,

Yo tengo un voto que llevaré a la casilla

Con gusto y alegría un amigo emprendedor,

El candidato es un joven bueno,

Él es de pueblo y es muy honesto...

Vota que vota, vota que vota, vota que vota, que vota ya"

Ahora lo curioso es que al momento de escribir la adaptación de esta canción vota que vota, que vota, lo escriben con b de burro, y ahora que dicen mucho lo de vale, vale, vale, vale, me acorde de cuando éramos chiquitos y les decíamos a nuestras mamas a ver mamá repite varias veces dejopen.

Bueno pero está "movidona" la canción, aunque este candidato vale....

Lo espero en mi página de Facebook, por hoy muchas gracias.