Watch CBS News

Nacho Lozano: Felipe Calderón habla sobre el candidato a gobernador de Nuevo León

Y además, el Estado de México que gobierna OHL despide a Pablo Wallentin
Nacho Lozano: Felipe Calderón habla sobre el candidato a gobernador de Nuevo León 02:40

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

El Estado de México que gobierna OHL, despidió ya ayer a la presunta "rata de dos patas" Pablo Wallentin, directivo de la empresa en México, tras el"escándalo, es un escándalo" por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos sobre supuestos sobrecostos en obras en "Eruvielandia" y un eventual aumento de tarifas, así como el pago de las vacaciones del secretario de Comunicaciones local, otra presunta "rata de dos patas", Apolinar Mena, que de apodo lleva el "No sé hacerme mi reservación" y por eso OHL le habría pagado unas vacaciones de más de 128 mil pesos.

¡Ay! El que volvió a las andadas fue el expresidente de México, Felipe "del Sagrado Corazón" de Jesús Calderón Hinojosa. ¿Qué? Así se llama, en serio. Bueno Felipe Calderón que dijo que "El Bronco" Jaime Rodríguez, el candidato independiente que va ganando la elección allá en Nuevo León para ser gobernador, es un peligro, dijo Calderón, tipo de Andrés Manuel López Obrador.

¡Ay Elenita! Un peligro dice Calderón, porque el Bronco manda al diablo a las instituciones. Híjole esos panistas como Calderón les encanta andar de "cisañosos" y "polarizantes"... Como van perdiendo... Ya vimos por cierto, quién fue en el sexenio pasado el peligro para México, ¿no?

candidatopan.jpg
Javier Gándara, candidato al gobierno de Sonora. Uno TV

A ver, don Calderón, pregunta, pregunta ¿No se le hace que su colega panista Javier Gándara es un peligro para México? Se lo digo porque el candidato al gobierno de Sonora dijo que no, no y no va a dar a conocer, no va a publicar su declaración patrimonial. ¿El berrinchudo a qué le tendrá miedo, pues? ¿No le parece un peligro que gente como Gándara, que no tiene cómo comprobar que sus hijos tengan seis mansiones en Estados Unidos, sean hoy candidatos al gobierno de Sonora?. Dicen que tiene otras tres más que nomás no quiere aclarar. ¡Qué comodines justinianos son algunos panistas! ¿eh?. Gándara declaró que se siente lastimado por tantas calumnias. ¡Ay pobrecito..!

Los espero en mi página de Facebook y hasta aquí con este resumen que es un peligro para México según Calderón.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.