Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: El presidente del INE, Lorenzo Córdova es captado burlandose de líderes indígenas

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico. Other features include commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

captado1.jpg
Lorenzo Córdova, el presidente del INE junto con líderes indígenas

Y al que desnudaron fue a Lorenzo Córdova "Cortés de Mónaco", el presidente del INE; lo encueraron en una llamada donde se burla de líderes indígenas y los compara con protagonistas de las Crónicas Marcianas, hasta los compara con El llanero solitario.

-Ya les dí asesoría a los de los pueblos indígenas

-¡Eso carajo!

-Jajaja...

-No man...... es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto ca... Pero había un ca..., no voy a mentir, te voy a decir como hablaba ese ca... Decía yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir a tí o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones.

Además puras bromas de series "gringas", sus chistes más que de Hernán Cortés parecen de La Malinche. Bueno, Lorenzo Córdova, que en lugar de conteos rápidos nos dará espejitos. Lorenzo Córdova "Cortés de Mónaco" dijo, "una franca disculpa y sin rodeos" a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios. Mi respeto absoluto a los derechos indígenas, ¿Indígenas se dice? Indígenas y hacia toda minoría que ha sido patente durante toda mi trayectoria como académico y como servidor público". Ok... gracias. ¡que lindo 'paps´!. O sea, qué buena onda, qué humilde, deveras que se disculpó ¿eh? Por cierto, dijo que no, que no va a renunciar. Y todo esto, todo esto yo no se usted, pero a mi me suena que en el INE "hay tucanes en el alambre", por aquello de las multotas. La venganza del tucán.

++++++

Hoy, en nuestra sección No me ayudes compadre.

El moreno máximo, Andrés Manuel López Obrador, le mandó un besito político y una palmadita en la espalda a Marcelo Ebrard. Consideró que hay un complot, un complot desde la Presidencia para evitar que Ebrard sea diputado federal en la siguiente legislatura. Y entonce Marcelo dice, no me ayudes compadre, major cállate, ¡no me la van a dar! ¡no me la van a dar! No me ayudes compadre.

+++++

Lo espero en @nacholzoano por hoy muchas gracias, saludos a "Lorenzotl Codovacihualt".

View CBS News In