CBSN

Nacho Lozano: El Partido Verde es advertido después de distribuir kits escolares bajo su nombre

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hoy en la fechoría de la semana del Verde...

Fíjese, la Comisión de Quejas del INE, que ha de tener una cola de quejosos más grande que la fila de las tortillas, ordenó al Partido Verde, la empresa de los González, que deje de distribuir el kit escolar con la leyenda "el verde sí cumple." Es una violación más del Verde, pero ese partido en nuestro México, nunca estará en peligro de extinción. El kit incluía entre otras cosas plumas, lápices, gomas y colores y el INE ordenó no que se los metan por la... por la mochila, no, sino que los dejen de repartir. Aunque esos del Verde, deberían de usarlos, si es que un día de estos van a la escuela.

El candidato priísta a una diputación local en San Luis Potosí, René Díaz, es acusado por "Walt Disney México" de usar la imagen de Kermit, la conocida rana René en su imagen de campaña. Díaz lo negó, dice que son ranas distintas. Y tiene razón, la verdad el que se parece a la rana René es el candidato, véale nomás la cara, pero eso ya es cuestión de naturaleza no de piratería, pero bueno, hablando de ranas, este fin de semana vimos como el gran Hércules Gómez de la mitología futbolera Poblana puso en su lugar, dejó como rana aplanada en el pavimento al senador panista Javier Lozano, quien se burló en Tuíter del nombre que los papás del futbolista le pusieron, Herculez con z. El futbolista dejó calladito a Lozano y le pidió menos tiempo para preocuparse por él y más en legislar por los Poblanos.

Les dejo a Diego Leyva Merino, candidato panista a diputado por el Distrito 1, éste político mezcla de "Delfín hasta el fin" y "El Costeño."

"Yo soy, soy, soy Diego del PAN. Soy, soy, soy de acción nacional. Soy, soy, soy Diego del PAN. Voy, voy, voy, voy a triunfar."

Lo espero en @nacholozano por hoy, muchas gracias...