Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: El nuevo titular de la SEP propone crear 5 regiones educativas

Nacho Lozano: El nuevo titular de la SEP prop... 02:18

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ayer el nuevo titular de la SEP, Aurelio "El Nuño que vino del mar", presentó una sectorización de cinco zonas electorales, perdón, cinco zonas educativas, para impulsar la carrera presidencial; no, no, perdón, para impulsar la reforma educativa. Perdón por tanta confusión, el precandidato presidencial trabajará para Luis Videgaray el otro precandidato. ¿Para Luis Videgaray? ¿Quién escribió este guión? Ah, yo lo escribí ¿verdad? Bueno, el caso es que "El Nuño que vino del mar" educativo paseará por toda la República Mexicana, "voy a recorrer el país para platicar con los maestros", dijo Aurelio Nuño ¿y cuál fue la cara que puso "El Peje"? La cara de Nuño recorriendo el país; la cara del "Peje" cuando Nuño recorre el país.

Bueno, listos para el "Nuño Tour 2015", que llegará a su ciudad. Si vive en el noroeste, estos son los estados; si usted vive en el occidente, usted puede visitar a Nuño en cualquiera de estos estados; tal vez usted viva en el centro o tal vez usted viva en el sureste de la República Mexicana.

Hoy en nuestra sección "No es mi sueldo, es mi magia":

El líder del SUTERM, Victor Funetes del Villar, hizo carambola con el Sindicato de Electricistas. Fíjese, fíjese nomás la magia: gana 20 mil pesos al mes como empleado de la CFE, pero tiene 5 propiedades que suman 30 millones de pesos entre casas y departamentos en el DF. ¿No que no se podía vivir con poquito en el país?¿Ya ven, ya ven cómo para todos hay oportunidades? ¿No que mucha crisis? Este cuate es la prueba de que en México, en México todo se puede. Él sí sabe ser una ama de casa que hace rendir la "morrallita" ¿Por qué lo critican? Envidiosos.

Lo espero en @nacholozano, por hoy muchas gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue