Nacho Lozano: El barril de petróleo mexicano se cotiza en 32.30 dólares

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Pues ya le sacaron los "chones" al sol al tal "Temoc" Blanco, chispas ¡guácala! Resúltase ser que un ex alcalde de Cuernavaca allá en Morelos de nombre Manuel Martínez Garrigós, dijo que el "Temoc", hoy virrey en el Palacio de Cortés de Cuernavaca, firmó un contrato por ocho millones de pesos que cobró por su candidatura para edil en la capital morelense.

(Esto) En respuesta a la denuncia que Blanco había presentado en contra de él, por presuntas irregularidades en su gestión en 2010.

Fíjese, de ser cierto lo que acusa el exedil sobre Cuauhtémoc Blanco y su contrato de ocho millones de pesos por ser alcalde de Cuernavaca, no, pues qué buen negocio es ser político en Morelos.

Hoy en nuestra sección... perdón es que por la nota anterior, hoy en nuestra sección "Mira qué barato":

Ayer el barril de petróleo mexicano se cotizó en 32.30 dólares. Algo así como 540 pesos.

¡Que barato, que barato!

Sí, es la cotización más baja en 7 años. Fíjese cómo estamos Moviendo a México ¿no? Tan barato el petróleo. No que con la Reforma Energética que no, que el mundo nunca se va a acabar, que se van a multiplicar los peces, los panes, el vino y los barriles de petróleo; no, que vamos a ser millonarios. Fíjese esta bien barato, cómo estarán las cosas que sale más barato pagar un barril de petróleo que pagar el recibo de la luz, está más barato un barril de petróleo que las mordidas que nos cobran los de tránsito ¿no? No pues vamos muy bien.

Hoy en su gustada sección, "No nos hagamos":

La Canciller Claudia Ruiz Massieu, hizo un llamado al Gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás "Blancanieves" Maduro, el presidente que habla con los pajaritos, a velar por la normalidad democrática en las elecciones del próximo domingo en Venezuela. ¡Qué padre! la priista canciller le pide a Venezuela lo que el PRI no ha podido hacer democráticamente en Veracruz, en Tamaulipas, en Campeche, por ejemplo ¿no? donde el PRI gana de todas, todas, comprando, amenazando, muy democráticamente al estilo Maduro. ¿O no, Canciller? No nos hagamos.

Lo espero en @nacholozano, por hoy gracias. Ahora si se llevaron al baile a Dilma.