CBSN

Nacho Lozano: días de precontingencia en el Distrito Federal y campañas electorales

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Son días de precontingencia en el Distrito Federal. Si bien se resbaló "Súpeeeer Mamancera" el fin de semana, al pedirnos salir a correr cuando la ciudad estaba más contaminada que una elección en el Estado de México, parece que la precontigencia sigue sobre "Mamancera," al que destapó Carlos Navarrete el presidente del PRD. Y es que después de que "El Peje," Andrés Manuel López Obrador, le echara tantito o todo el humo en la cara de Mancera, con eso de que 'si quiere ser candidato presidencial del PRD será un candidato de un partido corrupto,' bueno, pues se desató la polémica y ¡vaya precontigencia electoral! Miguel Mancera le respondió al "Peje" y dijo que su compromiso total está con los ciudadanos del DF. ¡Hombre, gracias! Se nota...

Con razón tanto asalto en Coyoacán, en la Benito Juárez, en la Cuauhémoc, en Gustavo A. Madero, en Iztapalapa en las casas habitación...

Hoy en nuestra sección "XETU, candidato sonríe y la fuerza electoral estará contigo," les vamos a presentar videos que parecen todo menos campaña electoral. Él es Jorge Luis "Despreciado" ex senador o senador con licencia y quien ahora es candidato del PAN a la gubernatura del estado de Colima, vean nomás la rola de "Despreciado" Pitt Bull, ponte a temblar.

Rumbo a las elecciones del 7 de junio están permitidas para los partidos políticos y sus candidatos sólo las campañas de contrastes, pero no de calumnias, según dijo el consejero electoral Ciro Murayama. ¿Cómo? ¿No va a haber calumnias? No, no, no, ¡pues así no saben las campañas! ¡Qué aburridas! Si de la calumnia vive el político ¡Qué aburridos, don consejero Murayama! No nos diga eso. Sus limitaciones nos dejan un sabor de boca como el que Madonna le dejo a Drake, alla en Coachella.

Los espero en mi página de Facebook. Por hoy, muchas gracias.

Uno TV