Watch CBS News

Nacho Lozano: controversia Korenfeld y campañas políticas

La Secretaría de Disfunción Pública le entrega un citatorio a Korenfeld y el INE baja el spot utilizado por el PAN para su campaña política
Nacho Lozano: controversia Korenfeld y campañas políticas 02:10

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ya le cayo la primera "chambita" en serio al Conde Contar: de las tranzas de la Función Pública, a Virgilio Andrade. Es que fijese, funcionarios de la Secretaria de la "disfunción" Pública entregaron al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)- David, el "mago escapista" Korenfeld.

nachoabr7.jpg
El comentario de Nacho Lozano Uno TV

El mago que es capaz de escaparse en un helicoptero público a sus bonitas vacaciones privadas. Bueno, la Secretaría de Disfunción Pública le entrego un citatorio para que acuda a declarar en torno al uso privado que hizo del helicoptero de la Conagua. ¿Por cierto, cuando corren a este cuate? ¿O apoco en el gobierno creen que el solito va a renunciar? Pues ni que en México hubieran funcionarios de primer nivel honrados. Pues no ven, que no entienden que no entienden.

El PAN habia sacado este spot:

-"Que opinas que el presidente del PRI presuma relojes de mas de dos millones de pesos?

-'¿Qué que opino? Pues es una chin...'

Acabemos con la corrupción"

Pues el INE (Instituto Nacional Electoral) determino que no tiene ma... el PAN y bajo el spot porque calumnia a Cesar "el Macho" Camacho, lider nacional del PRI. Pues si el calumniado es uno como ciudadano con tantos lujos de estos cuates ¿no?

El Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los trabajadores del Estado- el ISSTE. Va a pagar, acepto la recomendacion emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la negligencia cometida por el personal de urgencias ginecobstetricia del hospital "Doctor Baudelio Villanueva Martinez" en Reynosa Tamaulipas, tras la muerte de un bebe de 40 semanas de gestación de una joven de 16 años. Un millón de pesos tendrá que pagarle el ISSTE a esta joven. Eso no va a remplazar al bebe pero ya hubo un castigo, no? Ya hubo un precendente. Y usted, ya denuncio la negligencia medica que sufrió? Hágalo. De otra manera estos asesinos con bata, segirán impunes.

Lo espero aqui en mi pagina de Facebook, para seguir cotorreando agusto.

Por hoy, muchas gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.