Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: Choque de trenes en el DF deja a docena de heridos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

¿Quiere otra prueba de que en este país no hay orden y cada quien hace lo que se le pega la gana? Bueno, pue ahí le va. Fíjese. De los machistas impunes y abusivos creadores, llega a ustedes el mismo barbaján, Hilario Ramírez Villanueva, alcalde del municipio de San Blas en el estado de Nayarit, El Layín como le dicen que andaba borracho en la Feria de Santiago Ixcuintla, ahí besó a la fuerza a una jovencita.

¿En serio nunca vamos a hacer nada con este barbaján abusivo? Fíjese. En un país donde matamos por la nuca a un joven poblano quesque por grafitear, hay un alcalde nayarita puede abusar impunemente de las jovencitas. ¿A creen que en privado este cuate no hace cosas peores?

todo1.jpg
Joven Ricardo Cadena, quien murió de un balazo después de ser acusado de grafitear en San Pedro Cholula, Puebla. Uno TV

Por cierto, hablando del asesinato de este joven poblano Ricardo Cadena, un joven que acusan iba grafiteaba allá en San Pedro Cholula y que fue muerto de un balazo en la nuca por la pistola del subdirector de policía de ese municipio poblano. Bueno pues les cuento que aún se esta investiga el abuso de autoridad. De qué sirven tantas leyes si nadie las cumple, si el abuso de la autoridad es la verdadera regla. Ricardo y un amigo que logró escapar afortunadamente de la policía esa noche, salían de la pelea del siglo sin ir grafiteando, según el testigo que optó por el anonimato, pero la policía, pues la policía vio otra historia y ya ven como acabo el asunto.

Vamos a las dos notas que verdaderamente dieron la vuelta al mundo ayer, dos. Una tiene que ver con México, pero empezamos con un sismo que se registro de 7.5 grados en escala Richter en Papúa Nueva Guinea, alla en Oceanía. Mientras eso ocurría en México, en la estación Oceanía dos metros se estrellaron ayer. Ahora si que como diría Fernadndo Rivera Calderón, esta es una señal del apocalipsis vía Oceanía. Mire estas son las imágenes, se trata del tren 0075 que viniendo hacia la estación Oceanía se estrella contra el 0507. Joel Ortega el director del metro, dijo que el primer tren venía de una pronunciada bajada y dada la lluvia atípica de anoche no alcanzó a frenar y se. De la docena de heridos, seis recibían esta mañana atención médica presonalizada porque se encuentran en situación grave. Personal del metro, autoridades y asistencia estuvieron toda la noche retirando los convoyes.

Hasta aquí con el resumen por hoy muchas gracias lo espero en mi twitter en @nacholozano. 5 de mayo la batalla de Puebla que nos recuerda que nos esta llendo del camote.

View CBS News In