Watch CBS News

Nacho Lozano: Campañas políticas fuera de serie

Se aproximan las elecciones federales el 7 de Junio, y diversos candidatos muestran urgencia por llamar la atención
Nacho Lozano: Campañas políticas fuera de serie 03:06

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Esta semana sin lugar a dudas, importa por varias razones. Inventamos incluso dos nuevos estados para la República Mexicana, Lagos de Moreno y León, pero en un recorrido que ocurrió esta semana por ahí, en Sinaloa, para entregar obra, el gobernador Mario López Valdez, Malova, habló de los trasplantes, trasplantes así.

De los trasplantes... trasplantes multiorgásmicos...

¿Multiorgásmicos?

Multiorgánicos

penanieto.jpg
Gobernador Mario López Valdez hablando de transplantes "multiorgánicos" Uno TV

¡Ah, gobernador!, ¡Pues aclárenos! ¿no? También, el presidente Enrique Peña Nieto pues aprovechó a Malova y mire cómo se burló de él.

El que hambre tiene, en pan piensa.

Por cierto, a ver pónganme la imagen del principio. Esa señora no entendió el chiste. Ha de haber dicho, multi, multi ¿qué? ¡Dos pa' llevar!

Bueno, en otras cosas, esta semana también descubrimos a tramposos que quieren ganar su huesito a base de andar comprando o andar cooptando el voto. Es el caso de los candidatos del PRI y Partido Verde por la Delegación Cuajimalpa aquí en el Distrito, uno a una diputación y otro a jefe delegacional, Miguel Salazar y Adrián Rubalcava, quienes fueron ventaneados ofreciendo coches a cambio de votos. Pero en Cancún, Quintana Roo, las cosa se salieron de control, esa musiquita es para Susana Hurtado, la candidata del PRI a una diputación local; dejó atrás eso de andar repartiendo gorritas y playeras en los mítines y decidió regalar tangas. Así como lo oye, así como la ve... Espero que no estén usadas, pero está bien ¿no? No es mala idea. ¡Más tangas y menos tranzas! ¡Más chones y menos moches!

Pero también tenemos a constructores del Lego de la política que se ponen a jugar con sus castillitos. Ahí está el candidato del PRI a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, José Manuel Pérez Quezada, quien aparece en su pantallas en este video entregando a ciudadanos láminas de para construcción, no creo que sean un regalo desde su corazoncito, ¿verdad candidato? Más vale voto en mano, que despensa volando o lamina volando.

Pero para metidas de pata, la de Jack Badillo, candidato del Verde a la presidencia de Acapulco, allá en Guerrero, quien aparece en estas fotos presumiendo la pesca de especies en extinción. Mírelo al angelito, pescador de almas el señor. Lo peor es que, le repito candidato del Partido Verde, éstos merecen cadena perpetua por babosos.

Lo espero en @nachoLozano. Por hoy, muchas gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.