Watch CBS News

Nacho Lozano: Anuncian el operativo Nochebuena en el D.F.

Sentencian a dos años y tres meses a el exgobernador de Aguascalientes
Nacho Lozano: Anuncian el operativo Nochebuena en el D.F. 03:03

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Se anunció que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicará el operativo Nochebuena y Navidad, jajaja, ¡si claro! me imagino allá a los polis protagonizando un operativo de emergencia como en el que "cacharon" a estos elementos pareja.

Ciudadano: ¿Estas en emergencia? ¿Qué emergencia es?

Policías: estamos cubriendo una emergencia aquí en el C&A

Ciudadano: en el C&A ¡ahhhh! Traen unas botellas los oficiales

El programa se llamará "Si chupa... pues invite". Bueno aunque en realidad el programa pretende salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad de México. Pero a ver, dígame, ¿usted se siente seguro cuando ve a un policía capitalino? o ¿en su ciudad usted se siente seguro cuando ve a un cuerpo o puerco policaco? ¿No, verdad? Ahí está. En el Distrito Federal serán 19 mil 760 elementos, apoyados con dos mil 57 vehículos terrestres y cinco helicópteros en puntos específicos de cada delegación, haga de cuenta que Star Wars se va a quedar corta con el esfuerzo que va a hacer la Secretaria de Seguridad capitalina.

Tengo miedo, tengo miedo

Yo también.

Esta es la cara de la buena suerte: el Juez Primero de lo Penal, dictó una sentencia de dos años y 3 meses de prisión al exgobernador del estado de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado, además de un año de inhabilitación para desempeñar un cargo público, fíjese. Un año de inhabilitación para esta rata del peculado que por cierto, puede pagar fianza, porque como la pena es menor a 5 años, pues ahí una lanita del abogado y el otro viviendo una navidad feliz. ¡Chale, qué rarita es la justicia en México! Mientras, las cárceles mexicanas están llenas de gente que no es delincuente, que acusaron sin razón, que están esperando un juicio, que encarcelaron por equivocación, a estos de cuello blanco los tratan como "mirreyes". Y no, todavía no es el Día de los Santos Inocentes.

Este es un aviso para Santa:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este jueves el horario de servicio de los trenes será de las 5 de la mañana a las 11 de la noche, mientras el día siguiente será el establecido para día festivo, es decir de las 7 a las 12 de la noche en toda la red.

Nomás que sí le voy a pedir a Santa con todo respeto, que camine por las orillitas de las escaleras de las instalaciones de nuestro Metro, porque con eso de su peso y luego el peso de los regalos, no se nos vaya a venir abajo y encima el asunto ¿no?, otra vez. Por su atención gracias y Feliz Navidad, lo espero en Twitter en @nacholozano con sus regalitos ¿no?

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.