CBSN

Nachito Lozano: Las "niñadas" de los políticos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hoy es 30 de abril, "Día del Niño" (en México) y varios fueron víctimas de las chiquilladas del poder.

nachoabr30.jpg
Nacho Lozano en versión adulta
Uno TV

La primera víctima fue Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del D.F. y quien se quedó "chiflando en la loma". Y es que fíjese: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejó sin candidatura plurinominal por parte de partido Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrard. ¿Por qué? Porque dice él violó al artículo 227 párrafo 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe). Y es que "El Carnal", o según el tribunal, se quiso "chamaquear" la candidatura en dos partidos el PRD y Movimiento Ciudadano y entonces el tribunal dijo "¿pues que pachó?"

politico.jpg
Ex jefe de gobierno del D.F., Marcelo Ebrard.
Uno TV

La otra chiquillada se la hicieron a Miguel Ángel Mancera y a los senadores que impulsaron la Constitución del D.F.

El PRI y el PAN se los chamaqueó al prometerles que iban a aprobar la Reforma Política del D.F. Pero una vez votada en el Senado y enviada a Diputados, el coordinador de la "panadería de diputados", Ricardo "El Baby" Anaya, dijo que estuvo hecha al aventón y Manlio Fabio Beltrones "Il padrino" de los diputados priistas, dijo que no hay condiciones para aprobar la reforma al D.F. y ya. El PRI y el PAN así de fácil la atoró.

Y hablando de niños mal educados, el que nos salió peor que Daniel el Travieso, peor que Bart Simpson, peor que Chabelo contra los Monstruos, fue Rodrigo "El Gerber" Vallejo, el hijo del "exgober" Fausto Vallejo, el que como se puede ver en estas imágenes, es sometido con violencia a embriagarse, brindar y morir de risa mientras es torturado echándose unos tragos con "La Tuta". Bueno, pues su papi ayer dijo que no hay delincuentes en su familia. Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver a sus hijos, "gober"... Y es que Fausto Vallejo nos dijo ayer que su hijo "Rodriguito", "el chiquillado, su chiquillado", va a responder a las acusaciones que se hacen de colusión con el crimen organizado con hombría , ¡ajá!

Y en este Día del Niño y porque sabemos que muchos niños ven este Uno en Resumen, nos volvemos niños ¿no?

Ahora yo doy las noticias.

Y hoy vamos a hablar de los niños consentidos de la política como Agustín Carstens. Está feliz porque juega a los soldaditos gracias al arsenal de 270 mil millones de pesos que le regalaron los Reyes Magos, esperemos que su arsenal no se convierta en resortera.

¿Y qué me dicen de "Luisito" Videgaray? Nuestro secretario "Manos de Tijera" al que le encanta jugar a la casita, este niño nos salió muy ahorrador ya que en lo que va del año se la ha pasado recorte que recorte como muñequito de papel al presupuesto del país. Que le dé un manazo su mamá por andar jugando con las tijeras.

Otro niño consentido, es "Alfredito Castillo de Cristal", el que se aburrió de jugar con sus soldaditos en Michoacán y quien demostró con la matanza de Apatzingán, que hacer las cosas mal en los gobiernos, es deporte nacional, y en vez de que me lo pusieran a recoger su tiradero, que lo mandan a CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México), donde anda bien "contentote" jugado con su pelotita.

A nombre del equipo de Uno en Resumen les deseamos a todos los niños un ¡feliz día! Y a los políticos desde aquí les jalo las orejas porque no solo somos el futuro, sino que somos el presente. Así que no se hagan mensos, ya pónganse a trabajar por un mejor país para nosotros.

¡Felicidades!