Watch CBS News

Mueren 11 personas en accidente carretero en Veracruz

Autobús de turismo es atravesado por barra de contención, el chofer se dio a la fuga
Mueren 11 personas en accidente carretero en Veracruz 01:43

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Once muertos, entre ellos una menor de edad, fue el saldo que dejó el impacto de un camión de turismo de la empresa "Ramo Tours" contra la barra de contención de la autopista las Choapas-Raudales en el kilómetro 61 al sur de Veracruz, la mañana del miércoles (23 de diciembre).

El autobús salió de la ciudad de México el martes por la tarde y se dirigía hacia el municipio de Comitán en Chiapas.

Luis Garibay, uno de los sobrevivientes del accidente dice que "esta barra atravesó por en medio de los pasajeros y atravesó a varios, de hecho en el golpe final de la barra de contención, salió un asiento volando con un pasajero a 100 o 200 metros, otro niño quedó en el asfalto, otra señora quedó desmembrada".

Según la Secretaria Estatal de Protección Civil, en el sitio nueve personas perdieron la vida de forma instante y dos más al llegar al hospital.

Entrevistado vía telefónica, el Director Protección Civil Las Choapas, Francisco Javier Cruz, agrega que "hubo amputaciones de extremidades superiores e inferiores, la protección metálica de la carretera impacto de frente con el autobús y se introdujo a los asientos hacia dentro y por eso fue que hizo corte.

Testigos afirman que el chofer del camión huyó del sitio mientras los heridos intentaban salir de la unidad.

La Fiscalía del Estado de Veracruz lleva a cabo la investigación de los hechos y coadyuva en el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.

Con Uno, José Manuel Alor

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.