Live

Watch CBSN Live

Muere un militar más a causa del enfrentamiento en Jalisco

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Fue precisamente la población de Villa Purificación Jalisco donde el 1ero de mayo, elementos de las fuerzas armadas perdieron la vida, luego de ser atacadas por integrantes del cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes lo derivaron con un lanza cohetes RPG7.

helicoptero.jpg
Restos del helicóptero que atacaron miembros del cartel Uno TV

Apenas este miércoles, se confirmó el deceso de un elemento militar mas, con lo que ya son 7 los militares que perdieron la vida tras los ataques del viernes pasado, como reacción del grupo criminal ante el inicio del operativo Jalisco. En la aeronave viajaban militares asi como personal de la policia federal, quienes realizaban un operativo de busqueda por esa zona, cuando de pronto ubicaron un convoy de presuntos miembros del cartel, quienes al verse descubiertos dispararon contra el helicóptero.

Como evidencia del ataque solo quedaron los restos del helicóptero Cougar, perteneciente al ejercito Mexicano. Los resto de la aeronave quedaron esparcidos en una area de 500 metros, dentro de una zona arbolada de difícil acceso. La zona pareciera estar desierta. En el lugar de los hechos solo se encuentran banderitas de color rojo, donde personal de criminalística de la PGR llevo a cabo los trabajos de campo.

En el area donde se estrello el aparato, se localizaban cenizas, restos del rotor, parte del fuselaje y lo que quedo de las helices de lo que fue el helicóptero militar.

Uno TV

View CBS News In