Watch CBS News

"Misionero de misericordia y paz", lema del viaje del Papa a México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La visita apostólica que realizará el Papa Francisco a México del 12 al 18 de febrero de 2016 tendrá como lema "Misionero de misericordia y paz", según informaron en el Vaticano los organizadores de la visita.

En el sitio web oficial de la visita se publicó también una explicación del lema de la gira, el cual precisó que Francisco saldrá "al encuentro de todos" como misionero, "especialmente de los más necesitados" que requieren misericordia.

"Francisco visita a los más pobres materialmente (Chiapas), a los que sufren violencia (Morelia), a los que se ven obligados a dejar su hogar (Ciudad Juárez) llevando el consuelo de Cristo, expresión del Amor del padre, y de su Madre intercesora (visita a la Basílica de Guadalupe)", estableció.

Añadió que los cinco aspectos más importantes de la presencia del obispo de Roma en el país serán la misericordia, la justicia, el compromiso, la paz y la esperanza.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.