CBSN

México lanzará satélite el 29 de abril

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El gobierno de México lanzará el satélite Centenario al espacio el próximo 29 de abril, con lo que las instancias de seguridad nacional optimizarán su atención en las vulnerabilidades y riesgos que enfrenta el país.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que el lanzamiento será desde el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajistán, siempre y cuando las condiciones técnicas y meteorológicas sean propicias.

"El satélite Centenario iniciaría operaciones en 10 meses dado que una vez ubicado en su posición orbital, se procede al proceso de despliegue de la antena y a realizar las pruebas del funcionamiento correcto del mismo", explicó.

Después de realizar un recorrido en el Centro de Control Satelital MexSat, expuso que el satélite Centenario se suma al Bicentenario, que cumple 29 meses en órbita, en tanto que el Morelos 3 se lanzará el último trimestre de este año.

Uno TV