Watch CBS News

México, el más beneficiado del acercamiento EU-Cuba: SRE

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

México será el país que más se beneficiará del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, afirmó este martes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, durante una conferencia en el centro de estudios Friends of Europe, con la que inició su visita a Bruselas, Bélgica.

"México es el país con mayor interés en ese acercamiento. Aparte de Estados Unidos y Cuba, que serán beneficiados directamente, México es el país, en la región, que más puede beneficiarse de ello", aseguró, señalando que la decisión de los dos países tiene un "impacto hemisférico y regional".

"Con los dos compartimos frontera. Hay muchos temas que tienen una naturaleza trilateral que México, previo a ese acercamiento, desahogaba de manera bilateral", explicó.

"Ahora podremos reunir en la misma mesa a los tres, para revisar temas que van desde seguridad, migración, inversión, fronteras, desarrollo de recursos comunes en el mar Caribe y en el Golfo de México," añadió.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.