CBSN

México, el más beneficiado del acercamiento EU-Cuba: SRE

Meade consideró que México podría ser el país que mas se beneficie del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Cuartoscuro

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

México será el país que más se beneficiará del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, afirmó este martes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, durante una conferencia en el centro de estudios Friends of Europe, con la que inició su visita a Bruselas, Bélgica.

"México es el país con mayor interés en ese acercamiento. Aparte de Estados Unidos y Cuba, que serán beneficiados directamente, México es el país, en la región, que más puede beneficiarse de ello", aseguró, señalando que la decisión de los dos países tiene un "impacto hemisférico y regional".

"Con los dos compartimos frontera. Hay muchos temas que tienen una naturaleza trilateral que México, previo a ese acercamiento, desahogaba de manera bilateral", explicó.

"Ahora podremos reunir en la misma mesa a los tres, para revisar temas que van desde seguridad, migración, inversión, fronteras, desarrollo de recursos comunes en el mar Caribe y en el Golfo de México," añadió.

Notimex