Live

Watch CBSN Live

México deporta a expolicía estadounidense acusado de homicidio

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Las autoridades mexicanas deportaron a Estados Unidos a un expolicía de Los Ángeles, California, buscado en su país por asesinar a un hombre, luego de que fuera arrestado en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.

Poco después de ser detenido el martes, Henry Solís, de 27 años de edad, fue deportado a El Paso, Texas, donde permanecerá detenido por el momento, informó Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Ángeles.

La Fiscalía del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, informó en un comunicado que Solís era "una de las personas más buscadas por el FBI" y que huyó a México para evitar ser enjuiciado en California por homicidio.

Solís, también exinfante de Marina, está acusado en Los Ángeles de asesinar a Salomé Rodríguez el 13 de marzo de 2015, tras una pelea frente a un club nocturno estando fuera de servicio.

De acuerdo con el comunicado, Solís "se enfrentó a golpes con la víctima en Pomona" y "después de perseguirlo, le disparó en múltiples ocasiones con el arma de cargo, quedando sin vida en el lugar".

En California se ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares para quien aportara información directa para su arresto.

AP

View CBS News In