Watch CBS News

México busca triplicar exportación del Tequila hacia Brasil

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández, informó que en la próxima visita a México que hará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirán con ella para solicitarle que su país reconozca la Denominación del Origen del Tequila (DOT).

En entrevista, señaló que el próximo 26 de mayo se reunirán con la mandataria del país sudamericano en la Ciudad de México y es cuando aprovecharán para la propuesta.

"Se ha trabajado desde hace meses en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila, para que Brasil reconozca la Denominación de Origen Tequila, a cambio de que México dé reconocimiento a la cachaza, que es el destilado propio de Brasil, el destilado emblemático de Brasil", apuntó.

No obstante señaló que en la actualidad se exporta a Brasil cerca de 600 mil litros de esta bebida típica de México, que representan entre 50 mil y 60 mil cajas, pero una vez que se logre el reconocimiento de la DOT la cifra se podría triplicar.

Subrayó que el tema "está en la agenda de la visita de la presidenta, con la Secretaría de Economía, con el mismo presidente Enrique Peña Nieto; tanto el Consejo Regulador como la cámara estamos invitados a un almuerzo que hay el día 26 en la ciudad de México", mencionó.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.