Live

Watch CBSN Live

Éstas son las pruebas que imputan al "Pelón" en la masacre de Minatitlán

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) presentó las pruebas que incriminan a Adrián "N", alias el "Pelón", en la masacre que dejó como saldo 13 personas fallecidas, entre ellas un bebé, el pasado 19 de abril en Minatitlán.

De acuerdo con la dependencia, hay dos evidencias fundamentales que acreditan la participación del "Pelón" en la matanza:

·         El dictamen pericial de dactiloscopia concluye que al ingresar uno de los fragmentos de huella hallados en la escena del crimen al sistema AFIS, arrojó una coincidencia con las huellas dactilares de Adrián "N".

·         El dictamen pericial de balística concluye que una de las armas que le fueran aseguradas al "Pelón", en la fecha de su detención, es la misma que efectuara al menos 5 de los disparos en contra de las víctimas de la masacre de Minatitlán.

Por tal razón, la FGE ejecutó una orden de aprehensión en contra del "Pelón" por su probable participación en el homicidio doloso calificado de 13 personas, mientras las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños al interior de un salón ubicado en la Colonia Obrera.

La FGE concluyó diciendo que la carpeta de investigación abierta por la masacre de Minatitlán permanece abierta y será concluida hasta que se detenga a todos los participantes en la matanza.