Live

Watch CBSN Live

Marcha en Jalisco por la paz

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

"Seamos amigos, seamos honestos"

El llamado a la paz se hizo presente en Guadalajara, Jalisco. Este domingo, cientos de habitantes vestidos de blanco salieron a exigir un alto a la violencia, luego de los hechos registrados el 1ero de Mayo pasado. El continegente de más de 1500 personas, integrado por familias completas, recorrieron por mas de tres horas las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar a la glorieta Minerva, donde depositaron flores y prendieron flores en son de paz.

"Todos los ciudadanos hoy en Guadalajara estamos muy tristes y muy dolidos. No se vale. Ya basta. Paz, paz, y paz. Por tus hijos y por nuestros hijos. Ya no se vale," dijo Antonio Pérez Garibay, habitante de Guadalajara.

"Faltó gente. Para todos los que somos aquí en Jalisco, faltó gente. Pero yo creo que es el principio de muchas cosas que podemos hacer," comentó Mayra Joel.

"Yo tengo un hermano desaparecido desde hace un año. Y la verdad es que la fiscalía nada mas nos dan el avión. No hay investigación y como el hay miles de desaparecidos," comentó Rosa Chávez Cárdenas.

Luego de escuchar en unas bocinas gigantes el audio de la voz de un niño y cantar el himno nacional, algunos manifestantes permancieron en el lugar cerca de unas 20 horas, para después retirarse sin incidentes.

Con información de Javier León Ochoa, Uno TV.

View CBS News In