Watch CBS News

Mal clima causa destrozos en México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La tormenta invernal número 11, junto con los frentes fríos 45 y 46 provocaron vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Y en Metepec, Estado de México, se muestra en el momento exacto en el cual un anuncio espectacular cede ante la fuerza del aire y cae sobre dos automóviles. Al lugar, llegaron elementos de Policía Municipal, Protección Civil y bomberos. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

En Metepec, por lo menos 18 árboles fueron derribados. En Toluca, cinco personas resultaron heridas, cayeron siete espectaculares y 35 árboles.

Fuertes vientos con rachas violentas de hasta 70 kilómetros por hora. El aire no respetó ni a la bandera monumental en el óvalo de San Jerónimo al sur de la Ciudad de México. También derribó a estos gigantes.

En la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, un árbol cayó en la secundaria Augusto Sandino. No hubo lesionados. En Coyoacán, otro árbol aplastó este automóvil plateado. Su dueño iba a bordo.

El conductor Edgar Pérez relata: "Iba yo circulando sobre la calle de Ohio, me tocó el alto, estábamos esperando varios carros que nos diera el siga para incorporarnos a Miguel Ángel, de repente se escucha un estruendo como un choque de carros, volteo a todos lados, no veo carros chocados, cuando volteo el árbol ya estaba prácticamente arriba de mí, lo único que hice fue agacharme y salir por el otro lado de la puerta del copiloto".

La escena se repitió en otras calles y avenidas, incluso, en una de las más emblemáticas de la capital del país.

En Paseo de la Reforma casi al cruce con Glorieta de la Palma, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un árbol, personal de la Secretaría de Obras, maniobró y lo cortó en secciones para retirarlo y así reabrir la circulación en esta vía.

Hasta la tarde de este miércoles, habían caído 200 árboles, dos centenares de lonas y 15 espectaculares. El viento seguía sin ceder. Entre el caos, la naturaleza regaló a manera de tregua, estos arcoíris que se pudieron apreciar por la mañana en la colonia Narvarte y cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Pero las bajas temperaturas continuarán. Las zonas altas de la ciudad son las más vulnerables.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo: "Voy a dar una instrucción para que sea reforzado tanto las redes sociales de Locatel, como de Seguridad Pública y Ciudad Segura a fin de que estén informando los cambios climatológicos, también Protección Civil".

Debido a los fuertes vientos, este jueves se suspendieron las clases en la ciudad y Estado de México, también en Puebla, Querétaro, Hidalgo Zacatecas y Oaxaca.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue