Madre e hija se reúnen después de 6 años

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El reencuentro fue emotivo. Doña Tomasa Gómez de origen hondureño, tenía seis años de no ver a su hija Wendi.

Desconocía si estaba muerta, pero nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida. Doña Tomasa llego a Coatzacoalcos, Veracruz, junto con otras 39 mujeres, en la 11 Caravana de Madres Centroamericanas. El grupo llegó la noche de este miércoles a la catedral de San José y ahí ocurrió el reencuentro.

Tomasa Gómez dijo sentir "una alegría, porque he tenido varias navidades que no he pasado con ella. Varios cumpleaños que cuando cumplía la recordaba, echaba mis lagrimas porque uno como madre siempre se acordaba de ellos.

El Movimiento Migrante Mesoamericano fue quien hizo contacto con Wendi Mencilla Ramírez, quien hace seis años, partió de Honduras en busca del sueño americano. A la llegada de la caravana con lágrimas en los ojos nuevamente vio a su madre, aunque no quiso emitir comentario.

Con este reencuentro ya suman 250 madres que recuperan a sus hijos. Marta Sánchez, la dirigente del Movimiento Migrante Mesoamericano reconoció que "en términos del problema que tenemos tan grande, realmente no impactan en las estadísticas, pero en términos humanos son 200 familias que han dejado de sufrir que ya se reencontraron".

La Caravana de Madres Migrantes visitó también el Cereso Duport Ostion en Coatzacoalcos y de ahí partirán a Córdoba y Amatlán de Los Reyes con las patronas. Para continuar su camino hacia Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Oaxaca y culminar en Chiapas.

Con Uno, José Manuel Alor