Live

Watch CBSN Live

Las olimpiadas llegan a una cárcel de Yucatán

Olimpiadas Yucatán

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

La samba, la capoeira, el ambiente de fiesta y la emoción de los juegos olímpicos se transportaron hasta el Cereso (Centro de Readaptación Social) de Mérida, Yucatán, donde los internos celebran sus propios juegos olímpicos.

Esta es la cuarta ocasión que el penal lleva a cabo su propia justa olímpica de manera simultánea, como sucedió en Atenas 2004, Beijín 2008, Londres 2012 y ahora Brasil 2016.

Más de 800 internos, de mil 300, se unieron a la fiebre olímpica y participarán en disciplinas como atletismo, bádminton, básquetbol, fútbol e incluso voleibol de sala y playa.

Francisco Brito, director del Cereso de Mérida, explicó: "Son creo que más de 30 disciplinas en las que se van a llevar a cabo, son 19 países los que van a participar".

Los internos se prepararon desde hace seis meses con entrenadores profesionales, para dar los mejor de sí en estas competencias.

Melchor Magaña, interno del penal, afirmó: "Libre en este momento, me siento en Río de Janeiro, sólo faltan las brasileñas".

Cecilio Be, otro interno, dijo: "Muy bien, espero llegar a tener los primeros lugares de nuestro país".

La llama olímpica en este penal pasó por varias manos, para que finalmente se encendiera.

Serán árbitros oficiales del estado de Yucatán quienes evalúen las competencias y en total se entregarán 420 medallas pintadas de color oro, plata y bronce.

Con Uno, Kattia Espinosa

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue