Watch CBS News

La venta de armas incrementa en Carolina del Norte

En respuesta a la posibilidad de la regulacion de venta de armas después de ataques en San Bernardino
La venta de armas incrementa en Carolina del Norte 01:35

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Con la preocupación de que el Presidente de estados unidos implemente leyes de control en la compra de armas, las compras han aumentado después de la balacera en San Bernardino...

"Es una preocupación para los que nos tomamos muy en serio la segunda enmienda de derechos en este país, porque no queremos que sea violada. Nos tomamos eso muy en serio", comento la propietaria de armas, Rebecca Eaddy.

Está sólo tiene 30 rondas en su cargador, con la acción hacia la parte trasera.

Clay Ausley, propietario de una tienda de armas, empezó a trabajar desde las 4 de la mañana rellenando su provision- el dice que hubo un incremento de compras con la anticipación del discurso del Presidente este domingo pasado.

"Vimos un creciente flujo de clientes entrando a comprar con el miedo de lo que fuera a decir el presidente", comento Clay Ausley.

Tambien subió la demanda de clases para cargar armas.

"Agregamos varias fechas para dar clases, y programamos aún más y aún así no es suficiente para satisfacer la demanda que estamos viendo ahora", agrego Ausley.

El propietario de armas Ryan LaFree es un gran defensor en la educacion de armas.

"No le recomiendo a nadie simplemente comprar una arma e irse a casa pensando que asi van a estar seguros", dijo Ryan Lafree.

Una arma es el último recurso. Es un medio para proteger mi vida cuando estoy en peligro extremo de muerte mia o de mi familia.

Pero en medio del auge del ataque ocurrido en California, propietarios de armas dicen que la proteccion de uno mismo es la prioridad.

"Solamente muestra que los criminals van a cometer estos actos independientemente de que se fueran a implementar estas leyes", agrega Eaddy.

Ausley no cree que las ventas vayan a disminuir antes de las elecciones del 2016.

"Algunos de los candidatos a las campañas presidenciales, sin duda alguna, estan dirigiendo su mirada a nuestras armas", finalizo Ausley.

CBS News.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.