Watch CBS News

Hallan sin vida a jovencita en Oaxaca; investigan feminicidio

El cuerpo sin vida de María Eugenia G fue hallado desnudo durante la mañana de este domingo en un camino de terracería en Puerto Escondido, Oaxaca; dependencias investigan presunto feminicidio.

La Fiscalía General del Estado informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, la mañana de este domingo, se reportó el hallazgo de sus restos sobre un camino de terracería que conduce a la Playa Punta Colorada.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos y agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias.

Como resultado de los estudios llevados a cabo por los elementos del Instituto de Servicios Periciales, se determinó que la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentó lesiones externas. Sin embargo, versiones señalan que fue despojada de su ropa, además de tener huellas de ataque sexual.

Tras el descubrimiento, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con reportes policiales y testimonios de personas cercanas a la víctima, un día antes de su desaparición, María Eugenia G sostuvo contacto vía telefónica con un familiar.

La Fiscalía indicó que continuará con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Foto: Especial

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.