Watch CBS News

Instagram difundirá publicidad en Brasil

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Los usuarios brasileños de Instagram comenzarán a recibir publicidad en sus cuentas a partir de este lunes, cuando Brasil se convierta en el sexto país del mundo donde esta red social de imágenes divulgue propaganda.

Después de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia, el gigante sudamericano liberó la difusión de publicidad en fotografías y video para 20 marcas globales en una primera etapa que durará hasta finales de junio.

Brasil tiene la segunda mayor comunidad de usuarios de Instagram en el mundo detrás de Estados Unidos. En total hay 300 millones de usuarios a nivel global, pero la red social no especifica cantidades por país ni por región.

"Es una oportunidad enorme para las marcas", aseguró a la AFP Fabricio Proti, director de desarrollo de marcas de Instagram para América Latina.

"Instagram es una plataforma móvil que sirve para la construcción de marca y que ya ocupa un espacio en la planificación" de las mismas, afirmó.

En promedio se publican 70 millones de imágenes todos los días en esta plataforma.

La red social no informó cuánto pagarán las empresas para incluir publicidad en las líneas de tiempo de sus usuarios.

AFP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.