Live

Watch CBSN Live

Inicia entrega de cuerpos de presuntos delincuentes abatidos en Tanhuato Michoacán

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Este sábado los 43 cuerpos de las personas que perdieron la vida en Tanhuato, Michoacán, durante el enfrentamiento registrado entre presuntos delincuentes y elementos federales, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia, la capital de Michoacán.

Alrededor de las 02:00 de la madrugada, unidades del Servicio Médico Forense fuertemente custodiadas trasladaron los cuerpos a la morgue de Morelia para llevar a cabo las necropsias de ley y, a la vez, en espera de que sean reclamados por sus familiares.

michoacan2.jpg
De los 43 personas que perdieron la vida en Tanhuato, una de ellas era un policía federal. Uno TV

En tanto, el elemento de las fuerzas federales que perdió la vida también fue trasladado al descanso y, posteriormente, fue llevado a la Ciudad de México, donde se le rindieron honores.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se refirió al ataque, explicó que "42 presuntos delincuentes abatidos y tres más detenidos, los cuales formarían parte de la organización criminal que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco. También ocho vehículos han sido asegurados, de los cuales seis se encuentran calcinados, siendo aquellos que se encontraban en la bodega, misma que se incendió durante el enfrentamiento".

Durante el transcurso del domingo, familiares de algunos de los 42 hombres y mujeres muertos llegaron al Servicio Médico Forense de la ciudad de Morelia para reclamar los cuerpos de los difuntos.

Este lunes el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, reconoció que el límite de ese estado con Jalisco es un foco rojo, pero aseguró que existe coordinación con su par jalisciense en el tema de seguridad.

Informó que en el municipio michoacano de Tanhuato permanecen suspendidas las clases, pero dado que está controlada la situación, las labores escolares se reanudarán.

Aunque el caso, debido a la magnitud, fue atraído por la Procuraduría General de la República. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán está colaborando en la realización de las autopsias y en el resguardo de los cadáveres.

La Procuraduría de Justicia estatal no ha informado el número de cuerpos que han sido entregados a sus familias.

Con Uno, Charbell Lucio.

View CBS News In