Live

Watch CBSN Live

Identifican cuerpo de uno de los 16 desaparecidos en Chilapa

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se logró la identificación pericial de uno de los tres cuerpos hallados el 21 de mayo, en un camino de terracería de la comunidad de Nejapa, que pertenece a uno de los 16 desaparecidos del municipio de Chilapa.

La persona fue reconocida a través de una confronta genética, con base en dictámenes desahogados por el área de genética forense de la Fiscalía General del Estado, así como por el área científica de la Policía Federal, con la que se ha trabajado de manera interinstitucional.

Los padres de la víctima proporcionaron el material biológico necesario para hacer la identificación a través del método científico; además de corresponder el cuerpo, la edad, el sexo y las características morfológicas a las de la persona reportada como desaparecida.

El hombre, de aproximadamente 29 años de edad, fue visto por última vez afuera de su casa el 30 de marzo del 2015, cerca de las 13:00 horas, sin que con posterioridad alguien pudiera informar a la familia de su paradero.

Uno TV


View CBS News In