Live

Watch CBSN Live

Hombre de 94 años estudia la preparatoria en Guanajuato, México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

cbsabuelo94estudia.jpg
Don José comparte el aula con otros 23 alumnos y es el mas aplicado Uno TV

No es maestro de título pero sí de la vida: Don José de 94 años estudia la preparatoria en León, Guanajuato, y su mayor anhelo es ser abogado.

José Cardiel cuenta su historia: "Yo quedé huérfano a los 12 años, mi padre me metió a trabajar, porque ya no había chance de estudiar. Claro, a esos años uno está chico, se abre para mí la vida, conocí amigos, y los amigos son los que te llevan por otros lados.

De joven, quiso ser piloto o marino en el Ejército Mexicano pero no fue aceptado por la falta de estudios. Fue el mayor de 8 hermanos y tenía que ayudar con la manutención de la casa. Pero hoy llega así, a bordo de su bicicleta a la escuela para adultos.

José relata a UnoTv: "Pues yo le voy a decir una cosa, sencillamente será por los acontecimientos que uno ve en la vida, injusticias que se comenten a veces, pues con la gente de pocos recursos, por eso me gustaría que hubiera una ley y que todos seamos parejos".

Aunque su caminar es lento por la diabetes e hipertensión que padece, sus cuatro hijos ven en su padre a un gran maestro de la vida y ejemplo para las nuevas generaciones. Patricia Cardiel, declaró que "pues es un ejemplo para todos, que quiere seguir aprendiendo y su deseo es el de seguir, el de terminar su prepa, todos sus estudios que no pudo hacer cuando fue chico.

Don José comparte el aula con 23 compañeros y es el más aplicado. Su promedio es de 9.7, de hecho, también toma clases de inglés y su materia preferida es historia.

Una de sus profesoras, Celina Medina dijo que "es un ejemplo para todos, es una persona de 94 años que a pesar de estos años el tiene tantas energías, tantas ganas de vivir, tanto entusiasmo que es un ejemplo para todos nosotros".

Será para el próximo mes de agosto que Don "Cardi, así conocido por muchos en el barrio de San Juan, en León, Guanajuato, se gradúe de la preparatoria. Y en noviembre, entrará a la universidad pública.

Con Uno, Sergio Ortiz

View CBS News In