CBSN

Hijo de ex gobernador de Michoacán, deja la cárcel al pagar una fianza

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La noche del sábado 11 de abril, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, recobró su libertad.

Sin dar declaraciones, Rodrigo Vallejo salió del penal de Almoloya de Juárez, mejor conocido como "Santiaguito," en el Estado de México, a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, después de ocho meses de estar en prisión.

A finales de la semana pasada, un juez federal le otorgó un amparo a Vallejo Mora, por considerar que fueron violentadas sus garantías constitucionales durante el proceso y ordenó su inmediata liberación.

El abogado de Vallejo, Raúl Miranda, confirmó que se pagó una fianza de 7 mil pesos para que su cliente enfrente el proceso legal en libertad. Agregó que el caso será llevado por el juez Décimo Sexto de Distrito, con sede en la ciudad de México.

"Rodrigo Vallejo ya salió en libertad, presumo que sí, yo nomás entré (al penal) y me dijeron que ya había salido... Yo tengo plena certeza de la inocencia de mi cliente y esperemos que en su momento cuando se dicte el fallo, que ponga fin a este juicio, se va a ganar," dijo Miranda.

latuta.jpg
Rodrigo Vallejo captado en reunion con "La Tuta."
Uno TV

El pasado 29 de julio, la agencia de noticias Quadratín difundió las imágenes de la reunión entre Rodrigo Vallejo y "La Tuta."

Días después, se presentó voluntariamente ante la Procuraduría General de la República para declarar, pero al no proporcionar la ubicación de La Tuta, fue consignado por el delito de encubrimiento y vínculos con el crimen organizado.

Este lunes la Procuraduría General de la República dio a conocer que analiza si apelará o no la libertad bajo causión de Rodrigo Vallejo.

UnoTV