Watch CBS News

Hay 2 mexicanos lesionados por atropellamiento en Las Vegas: Cónsul

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Son dos los mexicanos heridos por el atropellamiento múltiple ocurrido la noche del domingo en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, informó Julián Adem Díaz de León, cónsul de México en esa ciudad estadounidense.

En entrevista televisiva, Díaz de León señaló que, además del mexicano que fue reportado inicialmente entre los lesionados, la esposa de éste también resultó con heridas leves, que no requirieron hospitalización.

"Ayer tuvimos oportunidad de verla, tiene golpes muy menores, leves contusiones, pero está activa, hablando, muy serena, tiene comunicación con los demás familiares que habían venido de California con ella y el consulado está apoyándola en lo que ella requiera", expresó el cónsul.

Sobre el hombre, el funcionario explicó que se encuentra en coma inducido debido a la lesión cerebral que sufrió, aunque no está en estado crítico.

"Él tiene una lesión cerebral y, cuando eso sucede, normalmente se le hace el coma inducido porque se infla la masa encefálica y tienen que esperar a que esto se desinflame", detalló Julián Adem Díaz de León.

De acuerdo con lo señalado por el cónsul, la pareja de mexicanos caminaba por la avenida principal de Las Vegas, cuando fueron atropellados junto a otras personas.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.