Watch CBS News

Habitantes de Puebla temen que se los "trague la tierra"

Una serie de movimientos subterráneos en Acatzingo, Puebla, mantiene en alerta a los habitantes
Habitantes de Puebla temen que se los "trague la tierra" 01:30

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

tremores1.jpg
Habitantes del municipio poblano aseguran que han sentido movimientos leves e inexplicables desde hace casi un mes. En los ultimos dias, indican que han sido fuertes y hasta dentro de las casas. Uno TV


Tremores y ruidos en el subsuelo han ocasionado miedo a 200 pobladores del barrio Jesús de las Maravillas, localizado en el municipio de Acatzingo, en el estado mexicano de Puebla, donde hace casi un mes se perciben sonidos acompañados con cimbra de la tierra.

Martha Aguirre, habitante del municipio poblano, asegura que "empezaron así leves pero ahorita ya estos últimos días son fuertes y le digo que hasta dentro de las casas, sin exagerar, pero, yo si siento que si se cimbra".

Vecinos temen que de tratarse de un asunto de la naturaleza, se los puedan tragarselos la tierra.

Guadalupe López Vázquez, otra habitante Acatzingo, relató: "Yo y mi mamá hemos salido a la una, dos de la mañana y se escucha un como un taladro, nunca habíamos tenido esa experiencia la verdad si nos da miedo".

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) (dependiente de la Secretaría de Gobernación) se trasladaron a la Calle 5 Norte, donde descartaron la excavación de un túnel o la presencia de ductos.

El subdirector de Riesgos Volcánicos del Cenapred, Ramón Espinasa, informó que "A partir de las muestras de suelo de los datos sísmicos, vamos a tratar de obtener una explicación a este fenómeno".

Por su parte, Jesús Morales, director de Protección Civil estatal aseguró que "tenemos que estar pendientes para estar tranquilizando a la población de que no hay ningún riesgo."

Autoridades regresarán a la zona en una semana para informar el resultado.

Con Uno, Genaro Zepeda

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.