CBSN

Gana Sebastián del Amo premio como Mejor Director por "Cantinflas"

Gana el cineasta Mexicano Sebastián del Amo por su película "Cantinflas."

Notimex

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El cineasta Mexicano Sebastián del Amo resultó ganador del Premio Obra Social "La Caixa" al Mejor Director de la XXI Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, por su película "Cantinflas."

Además, el actor español Óscar Jaenada, protagonista de la película "Cantinflas," ganó el premio al Mejor Actor en este certamen cinematográfico que inició el día 10 pasado y concluye este viernes.

"Cantinflas" es la historia jamás contada de la estrella mexicana de la comedia, Mario Moreno y fue estrenada en España en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sur español, en noviembre pasado.

En Lleida, Cataluña, noreste español, el jurado de la Sección Oficial de Largometrajes integrado por Judith Colell (presidenta) Diego Vega, Javier Martín-Domínguez, Julia Vargas-Weise y Sergio Álvarez dio a conocer este viernes el palmarés.

El Premio a la Mejor Actriz es para Alina Rodríguez por la película cubana "Conducta", filme cuyo director Ernesto Daranas, recibió una Mención de Honor.

Además, el Premio Ópera Prima es para "Mateo", coproducción colombo-francesa, dirigida por María Gamboa.

Los Premios del público fueron para "Conducta", "Cantinflas" y "Mateo" de María Gamboa (Colombia-Francia).

El Jurado de la Sección Oficial de Documentales integrado por Mireia Farrero (presidenta) Nayra Llonch y Quim Bonastra, decidieron otorgar el Premio al Mejor Documental a "Marmato" de Mark Grieco (Estados Unidos-Colombia).

Dieron una Mención de Honor a "De cometas y fronteras" de Yolanda Pividal, coproducción de Estados Unidos, México y España.

Notimex