Watch CBS News

Funcionarios de El Vaticano organizan en Cuba visita papal

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Una delegación de la Santa Sede y funcionarios cubanos efectuaron reuniones preparatorias para la visita del papa Francisco a Cuba.

"Los encuentros cordiales y productivos reflejaron la buena comunicación existente entre la Santa Sede, la Iglesia Católica y el Estado cubano y el interés compartido de garantizar el éxito de la visita pastoral", indicó este jueves el periódico oficial Granma.

Francisco viajará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y luego se trasladará a Estados Unidos. Durante su estadía en la isla, el líder de la Iglesia católica visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago.

El pontífice ha sido uno de los intermediarios en las conversaciones que permitieron en diciembre de 2014 el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, rotas en 1961.

Según Granma, la delegación que viajó de Roma a La Habana para esta reunión estuvo presidida por Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes del papa; además, hubo una representación de la Conferencia de Obispos católicos, así como el cardenal Jaime Ortega.

Por el lado cubano, la reunión estuvo encabezada por el canciller Bruno Rodríguez y Caridad Diego, jefa de Asuntos Religiosos del Partido Comunista.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.