CBSN

Explota pipa de Pemex en Aguascalientes, México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Una aparatosa explosión se registró al sur de la capital de Aguascalientes cuando una pipa de doble remolque de Petróleos Mexicanos intentó ganarle el paso al tren.

"Transporta dos toneles de 31 mil litros de gasolina, cada uno y en su totalidad se consumieron, adicionalmente a ello la afectación directa a lo que viene siendo la primera locomotora de éste convoy ferroviario," explicó Ángel Ávila, Director de Protección Civil Estatal.

Cientos de habitantes de la comunidad Coyotes fueron evacuados tras la explosión, una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en las inmediaciones al percance.

"Pues la gente, lo que hicieron fue empezarse a retirar algunos por su voluntad y otros tuvo que participar la policía municipal en la evacuación," mencionó el Comisario de la comunidad de Coyotes, Juan Velazco.

A pesar de lo aparatoso del choque, ninguna persona resultó lesionada, los conductores tanto de la pipa como del tren lograron ponerse a salvo tras el impacto.

"No nos reportan ningún lesionado hasta el momento," informó Rafael García, Director de Protección Civil Municipal.

La pipa con 64 mil litros de combustible quedó parcialmente calcinada, al menos tres choques del tren con vehículos pesados se han registrado en el presente año en la capital del estado.

Con Uno, Omar Hernández