Live

Watch CBSN Live

Estudiantes mexicanos desarrollan videojuego para la orientación profesional de jóvenes

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El mejor perfil para una vida profesional ahora se podrá conocer a través de un videojuego desarrollado por jóvenes universitarios de Aguascalientes.

Grisel Díaz, estudiante de psicología, explicó "Que sean didácticos, que sean divertidos y, sobre todo, que no sean predecibles porque muchas veces los test, los exámenes vienen preguntas demasiado obvias".

El videojuego se compone de tres niveles y varios submundos. Las decisiones del jugador son claves para la interpretación de sus aptitudes profesionales.

juego2.jpg
El video juego esta compuesto por etapas presentando diferentes retos, así interpretando las habilidades del jugador. Uno TV

Jorge Antonio Ramírez, quien estudia la carrera de Ingeniería Artificial, dijo que "Uno es de plataforma, uno es de naves espaciales y el otro es de ataque de alienígenas".

Fernando García, quien también estudia ingeniería artificial, comentó: "Cada vez que vas avanzando por cierto mundo, te presenta un reto diferente".

Un tiempo aproximado de media hora es lo que calculan los desarrolladores para que un joven mexicano de preparatoria pueda recibir una orientación sobre su futuro laboral.

Edgar Gaytán, estudiante de la carrera de Ingeniería Artificial, señaló que "En vez de que te tardes tres, cuatro horas, juegas media hora y ya sabes perfectamente y con muy poco margen de error lo que es para ti".

El proyecto es apoyado por la iniciativa privada para su implementación en el campo laboral, el "hackaton" de Aguascalientes tuvo una duración de 48 horas continuas.

El director de la carrera de Ingeniería Artificial, Juan Carlos García, dijo: "Estos eventos se llevan desde dos días hasta seis días continuos de trabajo"

El videojuego de orientación vocacional ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en la plataforma android.

Con Uno, Alejandra Salado.

View CBS News In